La hostelería en España da trabajo a 1,7 millones de personas y tiene un volumen de ventas anuales de 123.612 millones de euros, con un aportación del 6,2% al PIB de la economía española.

Sabías que…

Uno de los grandes motores de la Economía española y uno de los sectores más dinámico del mercado laboral.

Especificaciones del sector

Necesidades del sector

Entre muchas ventajas, la Hostelería destaca por su rápida inserción laboral y el volumen de la oferta, pero también exige ciertos requisitos. Principalmente, se necesitan profesionales con experiencia y cierta flexibilidad horaria.

Requisitos profesionales

En este sector se valora positivamente tener una clara orientación al cliente, vocación de servicio, don de gentes o carnet de manipulador de alimentos.

Oportunidades

Una oportunidad para conseguir ingresos extra en un sector que demanda constantemente infinidad de perfiles: Guías turísticos, animadores, músicos, cocineros, jardineros, operarios de mantenimiento, etc. Ofertas compatibles con otras actividades profesionales.

Especialistas en tu sector

Desde los años 50, la Hostelería es el principal motor económico de la costa Mediterránea española desarrollando miles de empresas orientadas al sector y la mejora continua y especialización de los profesionales del sector.

Buscador de ofertas