Cómo conseguir empleo en Semana Santa

Cómo conseguir empleo en Semana Santa

La Semana Santa (o Pascua) ya está a la vuelta de la esquina. Desde este periodo vacacional – y dado el carácter de estacionalidad del mercado laboral español – el empleo empieza a despertar de cara a la campaña de verano. La llegada de más turistas y una oferta de ocio mayor por la cercanía del buen tiempo hace que las ofertas de empleo aumenten. En este post veremos cómo conseguir empleo en Semana Santa.

Este año, comienza antes: del domingo 25 de marzo al 1 de abril, coincidirá con el final de mes, siendo en algunos casos festivo el Lunes de Pascua en Cataluña o Comunidad Valenciana.

Las contrataciones de empleo en Semana Santa remontarán

Normalmente, existen más ofertas de trabajo en Semana Santa cuando cae en el mes de abril, pero este año, pese a adelantarse a finales de marzo, se espera que la contratación aumente un 10% respecto al año anterior. En 2017 las contrataciones aumentaron de media un 8,5 %. Se espera, entonces, la mejor campaña de la historia el mercado laboral español en estas vacaciones.

Cómo encontrar trabajo en Semana Santa

  1. Actualiza el CV, cuidando la presentación y actualizando los perfiles en Redes Sociales. Deben coincidir todos los datos.
  2. Rastrea las ofertas de empleo en las zonas más turísticas de tu zona o del país, existen más posibilidades de dar con la oferta ideal. Muchas empresas cuentan con la colaboración de Empresas de Trabajo Temporal para cubrir esos puestos de trabajo que aumentan rápidamente, por ello es bueno que te inscribas a ellas lo antes posible. De esta forma conocen tu perfil y pueden ofrecerte un trabajo adaptado a tus necesidades.
  3. Trabaja previamente la entrevista laboral: practica frente al espejo. Conoce tus puntos fuertes y débiles para la oferta.
  4. Por último, mantén una actitud positiva, ya que una negativa provocará el rechazo de las empresas.

Sectores y zonas donde más empleo en Semana Santa existe

En estas fechas, el empleo se concentra en la hostelería y la restauración, pero no es el único: debido a las ventas de vehículos, habrá más ofertas en el sector de automoción. Operarios, comerciales y mecánicos están de enhorabuena. Además, los trabajos relacionados con el turismo como los guías turísticos o los recepcionistas incrementarán contrataciones en un 10 %.

Por último, el sector del transporte y la logística será uno de los más beneficiados: las empresas buscarán más operarios en aeropuertos, conductores de autobús y transportistas.

Entre las comunidades autónomas donde más empleo se demandará destacan las zonas costeras de la Comunidad Valenciana, Andalucía y los archipiélagos balear y canario. En el interior, destacará Madrid por los contratos para sustituir personal.

Aunque algunos contratos pueden durar poco tiempo, es la época del año donde más empleos se extienden, calculándose que uno de cada tres contratos fijos vienen de uno temporal, por lo que el empleo en Semana Santa puede ser una oportunidad para permanecer en la empresa y tener contrato para todo el año.

¿Buscas trabajo?

En Gestora Laboral Mediterránea te asesoramos y resolvemos todas las dudas que puedas tener en materia de búsqueda de empleo