Junio, julio y agosto no solo se caracterizan por el calor, sino también por el ya conocido “trabajo en verano”. El periodo estival ofrece muchas oportunidades para encontrar empleo en España, y esto se debe, principalmente, a que es un país en el que el sector del turismo y el ocio crece desconsiderablemente en esta época del año. ¡Aprovecha la oportunidad! – ¿Cómo encontrar trabajo en verano? –
Lo primero que tenemos que saber a la hora de buscar trabajo durante el verano es que, en general, es la época del año con menos paro, incluso en los años de recesión económica. Tal y como hemos comentado, sectores como el turismo, la hostelería y los hoteles suelen demandar personal y por ello generan gran cantidad de ofertas de trabajo. Es un dato bien sabido y muchas personas buscan trabajo para esa temporada, así que ¡Atentos y atentas! y no os durmáis en los laureles, porque si quieres encontrar trabajo en verano, es mejor que empieces ya.
Cómo encontrar trabajo en verano
Lo principal es prestar atención a las ofertas de empleo relacionadas con el sector del turismo y el ocio. Lo más habitual es que necesiten “mano extra”. Con esto no queremos decir que obvies el resto de sectores, ya que muchos buscan personal para cubrir vacaciones y es tu oportunidad de darte a conocer en la empresa y, ¿quién sabe? puede que se convierta en un trabajo a largo plazo.
Puestos de trabajo como: vigilante de piscina, camarero, recepcionista en un hotel, guía turístico, monitor de tiempo libre, chófer, dependiente de tienda… están muy demandados en verano.
En cuanto a las sustituciones para vacaciones de verano que comentábamos cabe destacar, por ejemplo, el mundo del periodismo. Es muy habitual que en la época de verano haya un ritmo más tranquilo en las redacciones y que casi todos los periodistas se vayan de vacaciones, por lo que es común en esas fechas que recurran a aumentar su plantilla, ya sea con becarios o con periodistas con un contrato temporal, lo que hará que esta época sea ideal para adquirir algo de experiencia y un dinero extra.