Encontrar trabajo en Navidad, ¿cómo hacerlo?

Encontrar trabajo en Navidad es más fácil, porque aumentan las ventas, hay que cubrir más pedidos y para atender correctamente a los clientes las empresas necesitan aumentar su plantilla. Que exista una mayor oferta de empleo para ese periodo festivo es un hecho demostrable y este año se prevé que sea una de las Navidades con mayor número de contrataciones de los últimos años.

¿Buscas trabajo en Navidad? A continuación te damos algunas de las claves para conseguirlo.

Algunas de las grandes compañías ya han anunciado que necesitarán más trabajadores en Navidad y que lanzarán numerosas ofertas de empleo. ¡Consulta en nuestra web todas las ofertas de empleo que publicamos cada día!

Consejos para encontrar trabajo en Navidad

  1. Empieza ¡ya! Hay que tener en cuenta que las compras navideñas se adelantan cada vez más y la afluencia comienza a notarse desde este mismo mes de noviembre, sobre todo en las últimas semanas con el Black Friday. Si quieres encontrar trabajo en Navidad debes empezar hoy mismo.
  2. Tener el Curriculum vitae actualizado con las últimas experiencias. Destaca aquellas cualidades que encajan con el puesto de trabajo al que optas. Por ejemplo, para trabajar en una tienda de un centro comercial es importante resaltar que sabes trabajar en equipo, hablar en público, que tienes habilidades para la venta cruzada, etc.
  3. Búsqueda exhaustiva de ofertas de empleo. Activa toda tu red de contactos para conseguir recomendaciones, sigue las páginas de empleo en RRSS y a las Empresas de Trabajo Temporal de tu zona, ya que muchas compañias confían en ellas para el proceso de selección de personal en estas fechas en las que el tiempo no sobra.

Empleo en Navidad: los puestos más demandados

La cifra de contrataciones aumentará este año hasta un 12 % respecto al año pasado. Es una gran oportunidad para encontrar trabajo para aquellos que quieran compaginar varios empleos, para estudiantes o para los que buscan iniciarse en el mundo laboral. Es una forma de adquirir experiencia.

Los puestos más solicitados se centran en el sector de la hostelería, logística y transporte.

Promotores, comerciales, dependientes, transportistas y manipuladores son los puestos más demandados. En cuanto al sector hostelero, se necesitarán recepcionistas, camareros, animadores de fiestas, cocineros y ayudantes.

Este año, además, aumentarán las contrataciones relacionadas con el comercio electrónico. Las empresas de este sector necesitarán ampliar el número de empaquetadores, profesionales de atención al cliente, teleoperadores y mozos de almacén.

Algunas grandes compañías, como El Corte Inglés, Seur, Amazon, Carrefour, Toys ‘R’ Us o Correos ya han anunciado que reforzarán sus plantillas durante el periodo navideño. En total incorporarán unos 19.000 nuevos empleados.[vc_separator]Aunque las empresas suelen llevar a cabo contrataciones temporales en Navidad, hay que tener en cuenta que, a veces, se construyen las bases para futuras oportunidades laborales. Es una buena oportunidad para darse a conocer y adquirir experiencia.

Nuestro último consejo, por lo tanto, es que la búsqueda de empleo se lleve a cabo como si fuera un trabajo a largo plazo. Presta atención al CV, prepara la entrevista y si el trabajo se consigue, demuestra todo tu potencial.En Gestora Laboral Mediterránea te asesoramos y resolvemos todas las dudas que puedas tener en materia de búsqueda de empleo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

10 consejos de seguridad en el trabajo

Preguntas comunes en una entrevista y cómo contestarlas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas las últimas novedades de nuestro blog.

Categorías