Encontrar trabajo en Septiembre

cómo encontrar trabajo en septiembre

El verano y, específicamente las vacaciones propias de esta temporada, ¿han hecho que quieras ponerte las pilas en la búsqueda de empleo? Es muy común que durante la época estival nos planteemos, o bien un cambio de trabajo, o bien iniciar un proceso de búsqueda de empleo con mayor dedicación. “Después del verano empiezo”, pensáis algunos de vosotros. ¡Error! Empieza ya, porque las ofertas de trabajo para cubrir puestos en septiembre ya están aquí, y al contrario de lo que muchos piensan el trabajo en septiembre no es escaso.

Trabajo en septiembre, sí que hay.

En septiembre las empresas comienzan a prepararse de cara al último trimestre del mes, en este mes las ventas y la producción aumenta de manera significativa, esto obliga a reorganizar sus calendarios y a reformular incluso nuevos puestos de trabajo. Además, muchos proyectos ven la luz en septiembre tras un “parón” en verano, con lo que se requiere mayor personal.

 El mes nueve del año es siempre considerado el mes de los cambios pues se le da la bienvenida a un nuevo año empresarial y académico.

Según varios estudios, en septiembre aumentan las contrataciones de trabajo por encima del 10%, incluso más que el primer trimestre del año. Pero para que logres colarte en esta estadística, es necesario prepara el terreno y comenzar la búsqueda ya. Es posible que de primeras no logres encontrar el trabajo que tanto estas buscando, pero no tengas dudas de que septiembre es un mes ideal, aunque las empresas se tomen los treinta días de este mes para analizar cada uno de los currículos.

Claves para encontrar trabajo en septiembre

¿Qué debo hacer si quiero encontrar trabajo en septiembre?

  1. Lo primero que debes hacer para encontrar trabajo en septiembre, es trazar un plan estratégico analizando el campo laboral con mucha antelación. Focaliza todas y cada una de las ofertas laborales, elabora una lista y anota cada uno de los requerimientos, para solicitar un puesto de trabajo en esa empresa. De esta manera estarás garantizando ir un paso más adelante que el resto de los que se postularan en última instancia.
  2. Sin lugar a dudas, uno de los documentos más importantes a consignar es el currículo, este deberás actualizarlo y se recomienda desarrollar un par de versiones según las necesidades a cubrir de cada oferta de trabajo. Si eres de esos profesionales que te especializaste en muchas aéreas y con muchos estudios, es importante concentrar y priorizar estos estudios y trabajos realizados para llevar una mejor ventaja en el momento de la selección.
  3. Del mismo modo los currículos deben ser concisos, prácticos y si le inyectas un poco de creatividad a la hora de presentarlos, facilitando su lectura. Aprovecha las plataformas digitales e incluso las redes sociales para mostrar un perfil más profesional, tus aptitudes y capacidades. Has una revisión exhaustiva de lo que publicas y de lo que aparece en ellas para eliminar lo que no te sirva o beneficia. Muestra tu cara más humana y tus talentos.

¿Qué se sectores laborales se activan en mayor proporción en septiembre?

Si bien es cierto que el verano da pie a muchas ofertas de empleo (la mayoría relacionadas con el sector de la hostelería, el ocio…), en septiembre se verá un incremento considerable en otro tipo de ofertas de empleo que van más orientados a lo empresarial, lo académico y cultural.

Además de activarse las campañas publicitarias, las agencias de marketing empiezan a correr buscando y redoblando su personal. En el área de la construcción también se podrá encontrar un importante nicho, pues, muchas empresas del sector activan su maquinaria. El sector comercial es el más beneficiado.

Es importante recordar que este último trimestre del año es crucial para las empresas, así como abren o proyectan un nuevo año, también cierran otro y el reconteo y la activación de la maquinaria es parte fundamental de este proceso.

Empieza a mirar las opciones, continua formándote con cursos y talleres específicos de las aéreas que mas demanda laboral tienen en septiembre y prepárate para comenzar un nuevo ciclo profesional.

¿Buscas trabajo?

En Gestora Laboral Mediterránea te asesoramos y resolvemos todas las dudas que puedas tener en materia de búsqueda de empleo.