Los trabajos más demandados

Los trabajos más demandados

¿Qué puedo estudiar? ¿Qué carreras tienen más salida? ¿Cuáles son los trabajos más demandados? Estas son algunas de las preguntas más frecuentes entre los estudiantes que ya han cerrado un ciclo. Indecisión, algo de miedo pero mucha ilusión por empezar una nueva etapa. La cuestión es, qué hacer.

Antes de escoger la carrera o estudios que desees emprender, incluso si estás buscando trabajo, debes iniciar un estudio del campo laboral; tener una visión clara de lo que el mercado está demandando y se adapte a tus preferencias.

En 2018 se refuerza un mercado laboral con trabajos que demanda expertos en tecnología, específicamente en el desarrollo web y análisis de datos, programación Web, IOS, Android y desarrollo de aplicaciones.

Los expertos en ingeniería tendrán mucha más cabida, en aéreas muy específicas como la informática, la ingeniería industrial, mecánica y de desarrollo. En esta misma rama científica, el sector de la salud tiene cada vez más ofertas de trabajo interesantes, aunque más complejas; es el caso de la medicina oncológica y los servicios farmacéuticos.

Los trabajos más demandados: trabajos del futuro, una carrera contra el tiempo

Para lograr segmentar de manera más eficiente el mercado laboral, las dinámicas sociales e industriales han colocado bajo un mismo paraguas aquellos perfiles científicos, técnicos y de ingeniería bajo el nombre de STEM (scientifics, technicians, engineers, mathematicians, por sus siglas en inglés). Este tipo de perfiles que requiere mayor tiempo de estudio, resultan muy demandados, puesto que la nueva era de la inteligencia artificial ha requerido con urgencia más personal y con más capacidades para desarrollar proyectos tecnológicos, de cara a mejorar la calidad de vida. Y hacia allá apuntan las profesiones del futuro.

Los oficios.

Los trabajos más demandados hoy día responden también a lo que muchos conocían como oficios. Sin embargo, las dinámicas sociales han ido evolucionando a tal punto, que dichos oficios han tenido que redimensionar sus tareas y perspectivas para abarcar otras aéreas y seguir en constante formación, como es el caso de empresas que incentivan cada vez más a sus empleados a aprender un idioma como el inglés de cara al mercado global. Aunque muchas apuestan por profesionales ya capacitados en esta área.

La publicidad y el marketing dominan el campo laboral

Las formación está también muy vinculada a trabajos relacionados con el marketing y los negocios, puesto que hablamos de un mercado en constante crecimiento y evolución.

Quienes se quieran dedicar a esta área deberán mantenerse actualizados en cuanto a herramientas, aplicaciones y canales multiplataforma de difusión y promoción todo integrado que buscan mejorar las dinámicas de comercialización y producción de una empresa.

Entre los puestos de trabajos más demandados encontramos a Especialistas Online / Digital, SEM analytics y web designer, community manager y gestores de contenidos de RRSS, y brands managers o expertos en desarrollo de marcas.

Según varios estudios realizados sobre la materia laboral de países como España, cerca del 80% de los jóvenes entre 20 y 30 años, están orientando sus vidas profesionales hacia las llamadas carreras del futuro, o recién nacidas. Un abanico de profesiones u oficios que están en constante cambio y madurez, pues surgen gracias a las necesidades de un mercado global, que enfoca sus requerimientos de forma inmediata. Lo que lleva a que más jóvenes se decanten por profesiones multitareas o busquen especializarse en muchas aéreas afines.

¿Buscas trabajo?

En Gestora Laboral Mediterránea te asesoramos y resolvemos todas las dudas que puedas tener en materia de búsqueda de empleo.