Vida Laboral con Certificado

Obtén la información de tu vida laboral con certificado digital

¿Quieres consultar cuanto tiempo has cotizado a la seguridad social? El método más rápido suele ser usar el certificado digital.  

Obtener tu vida laboral con certificado digital es tan simple como acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social, pero antes debes contar con un certificado valido emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, al que tiene derecho todo ciudadano con DNI o NIE: el Certificado FNMT.

Certificado FNMT

El Certificado FNMT de Persona Física se emite sin coste alguno, y vincula a un suscriptor con unos datos de verificación de firma, que avalan su identidad personal. Permite identificarse ante cualquier institución del Estado de forma telemática, y firmar o cifrar documentos electrónicos. 

Con esta herramienta, obtener la vida laboral con certificado digital es mucho más rápido que a través de Cl@ve, nombres de usuarios y contraseñas e incluso que usando SMS. ¿Dispones de ella? ¿No? En ese caso debemos hacer una pausa en nuestra explicación de cómo conseguir tu vida laboral con certificado digital para que puedas ver el siguiente vídeo:

¿Cómo conseguir tu certificado digital o certificado FNMT?

Cómo obtener el informe de vida laboral con certificado digital

Los pasos a seguir para poder obtener el informe de vida laboral con certificado digital son muy simples.

  • Paso 1. En primer lugar debemos visitar la sede electrónica de la seguridad social.
  • Paso 2. A continuación, en el menú superior debéis clicar en la pestaña de Ciudadanos. Al aparecer el menú expandible, seleccionad informes y certificados. Se abrirá una nueva página en la que podréis ver todos los trámites disponibles. En la lista encontraréis el que dice: “Informe de vida laboral”.
  • Paso 3. Al hacer clic se desplegarán las opciones para acceder de forma telemática al informe. Hay cinco opciones, pero la que os interesa a quienes tenéis el certificado digital debidamente instalado en vuestro ordenador es la primera.
  • Paso 4. Haced clic nuevamente. Una ventana se desplegará y aparecerá vuestro certificado. Una vez más, clic en aceptar y estaréis en una nueva página en la que solo debéis pinchar en el texto que dice textualmente: Pinche aquí para abrir el informe.
  • Paso 5. Al hacerlo se generará automáticamente un archivo PDF con toda la información de vuestra vida laboral. Incluye toda la información de los puestos de trabajo que habéis tenido con fechas de alta, bajas, días cotizados y otros datos. Este archivo lo podréis guardar para vuestro uso.

Pero si no necesitáis el informe, hay otro modo de simplemente consultar esta información sobre vuestra vida laboral con certificado digital. Te lo explicamos a continuación. 

Consultar tu vida laboral con certificado digital en Tu Seguridad Social

Para acceder de esta forma, solo tenéis que entrar a la página principal de la Sede Electrónica de la Seguridad Social como en el método anterior, y en el lado derecho de la pantalla veréis una imagen de color verde  acompañada del texto: Tu Seguridad Social.

Haced clic y se abrirá una ventana nueva en vuestro navegador. Allí, debéis bajar para ver la opción: Acceder con DNI o Certificado. Una vez más, pinchar el botón. Os solicitarán confirmar vuestra identidad con el certificado, clicando en aceptar. Allí podréis ver vuestras cotizaciones separadas en los distintos empleos, simular vuestra jubilación o realizar otros trámites.   

[vc_separator]Como veis, con el certificado digital os ahorráis el engorroso proceso de usar el DNI electrónico o el tener que ingresar nombres de usuarios y contraseñas. Además, al estar vinculado a vuestro ordenador, nadie más que vosotros –siempre que toméis las medidas de seguridad necesarias- podrá acceder a la información. 

¿Buscas trabajo?

En Gestora Laboral Mediterránea te asesoramos y resolvemos todas las dudas que puedas tener en materia de búsqueda de empleo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

10 consejos de seguridad en el trabajo

Preguntas comunes en una entrevista y cómo contestarlas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas las últimas novedades de nuestro blog.

Categorías