Plantillas CV Gratis

Plantillas CV gratuitas para descargar

El currículum vitae, ya sea en versión física o digital, sigue siendo uno de los elementos principales en la presentación de un perfil profesional y, por tanto, una herramienta para encontrar un nuevo puesto de empleo. Desde Gestora Laborar Mediterránea hemos hecho una selección de páginas web que recopilan diversas plantillas CV gratuitas para que puedas diseñar tu propio currículum fácilmente.

El CV perfecto existe y es aquel que da acceso a una empresa y a la consiguiente entrevista de trabajo. Lo que debes tener en cuenta es que no siempre debe ser igual. Es necesario adaptarlo para cada oferta de trabajo y eso requiere una fase de investigación. Si necesitas asesoramiento puedes ponerte en contacto con Gestora Laboral Mediterránea.

Puedes crear un CV que te abra las puertas de las empresas, sin embargo, no hay un único modelo que permita establecer un patrón, ya que cada empresa precisa un perfil profesional con aptitudes y capacidades diferentes. Por lo tanto, hay que adaptarlo a los requisitos de la oferta de empleo a la que se opta.

Por ello, antes de mostraros la selección de páginas webs dónde podéis descargar plantillas de CV gratuitas, hay que tener en cuenta unas pautas muy básicas para elaborar un currículum vitae competitivo.

Existen tantos modelos de currículum como puestos de empleo, por lo que tener que elaborar uno cada vez que se concurre a un puesto de empleo es poco funcional. Teniendo en cuenta esto, lo aconsejable es trabajar con una plantilla que sirva de base para incluir o excluir datos en función de los requerimientos del puesto.

Pautas para crear mi Currículum

  1. Contenido. Lo primero que hay que tener en cuenta antes de elaborar un currículum es que va dirigido a alguien que no sabe nada sobre el candidato, por lo que este debe ser claro, explícito, breve y reflejar exactamente las cualidades y aptitudes más acordes con el puesto de empleo. Si a esto se le añade un diseño atractivo, llamativo y que destaque sobre el resto, mucho mejor. Aunque no es determinante para optar al puesto, el reclutador siempre valorará el tiempo invertido en hacer el CV visualmente atractivo.
  2. Estructura. La estructura y la correcta ubicación de los datos de interés curriculares son fundamentales, ya que facilitan la lectura y el entendimiento de quien lo lee. El currículum debe estar separado en categorías, de modo que la primera debe incluir los datos personales y una fotografía que trasmita una imagen profesional; la segunda, la formación con los títulos académicos y de postgrado; la tercera, la experiencia profesional, haciendo hincapié en la que más se aproxima al puesto por el que se opta; y la última contendrá datos de interés, entre los que se pueden incluir capacidades, habilidades y otros conocimientos que terminen de dibujar el perfil profesional presentado.
  3. Orden. A la hora de ordenar los datos, se puede hacer cronológicamente o por importancia. Lo más funcional es hacerlo de forma cronológica inversa, es decir, colocando las últimas experiencias y formaciones al comienzo.

Plantillas CV para descargar

En la red hay un nutrido grupo de webs donde se pueden encontrar plantillas CV gratis que permiten descargar el modelo deseado y personalizarlo al gusto. Los que buscan modelos profesionales con diseños clásicos pueden visitar:

www.micvideal.es

www.livecareer.es

www.como-hacer-un-curriculum.com

www.modelocurriculum.net

www.modelos-de-curriculum.com

www.curriculumsgratis.com

Para encontrar un currículum creativo y original se recomiendan los siguientes sitios:

www.marianocabrera.com

www.oyejuanjo.com

www.trabajoypersonal.com

 

En Gestora Laboral Mediterránea te asesoramos y resolvemos todas las dudas que puedas tener en materia de búsqueda de empleo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

10 consejos de seguridad en el trabajo

Preguntas comunes en una entrevista y cómo contestarlas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas las últimas novedades de nuestro blog.

Categorías