Cómo ser un buen candidato

¿Cómo ser un buen candidato? ¿Cómo tener éxito en las ofertas de empleo a las que me presento?¿Cuáles son las claves para llamar la atención de las empresas?

Estas son algunas de las muchas preguntas que cada día nos hacen las personas que se registran en nuestra web o visitan nuestras delegaciones para inscribirse a nuestras ofertas de trabajo.

No hay una formula común para todas las personas, cada uno tiene sus características, pero sí que es cierto que existen una serie de cualidades que van más allá del curriculum profesional en las que las empresas se fijan a la hora de contratar a su personal.

Las empresas de trabajo temporal son expertas en realizar este tipo de evaluaciones para contratar al candidato ideal que reúna las cualidades del empleado que más se valoran.

Las 10 cualidades que más valoran las empresas:

1. Capacidad analítica

El empleado ha de saber analizar un problema y buscar una solución, es decir, ser resolutivo por sí mismo.

2. Creatividad

En un entorno empresarial cambiante y lleno de nuevos retos, se valora mucho la capacidad de crear de un trabajador, y de observar las situaciones desde una perspectiva diferente que le permita generar nuevos proyectos.

3. Aprendizaje constante

El auto aprendizaje beneficia la superación continua del trabajador y, por tanto, también de la empresa. El cerebro se mantiene despierto y activo.

4. Confianza en si mismo

La seguridad en uno mismo se percibe por los demás, con lo que es una buena cualidad para hacer negocios y ganarse la credibilidad de los públicos de la empresa.

5. Positivistas

Está demostrado que la actitud positiva mejora la productividad y ayuda a crear un buen ambiente de trabajo.

6. Capacidad de trabajar en equipo

Los logros compartidos no solo saben mejor, sino que son mejores porque son el fruto de un trabajo en equipo. Es muy importante que los candidatos sepan trabajar en grupo, así se evitan conflictos internos y se mejora la productividad de la empresa.

7. Habilidades sociales

Una empresa consigue sus objetivos gracias a su equipo humano. Los trabajadores pasan muchas horas juntos, por tanto, es vital que el candidato al puesto sea una persona capaz de establecer buenas relaciones con el entorno, contribuya a la convivencia para que el ambiente sea más cálido y se reduzca la tensión o el estrés.

8. Comunicación

Se refiere a la capacidad de transmitir, de expresar ideas, inquietudes o sugerencias al equipo, a los superiores y a los diferentes públicos de la empresa.

9. Adaptabilidad constante

Las empresas están vivas y cambian continuamente. Los empleados han de saber adaptarse a cada nuevo reto, a cada nuevo cambio. Así consiguen crecer como personas y a «oxigenar» la empresa.

10. Liderazgo

Para la consecución de los objetivos es importante mantener una buena disciplina y capacidad de organización. Los líderes de hoy en día son capaces de guiar al resto del equipo desde la humildad y el trabajo en equipo.¿Cómo demuestro que poseo estas cualidades ante las diferentes ofertas de empleo? Esa es la clave. Puedes hacerlo a través del diseño del curriculum, con la elección de la ropa para la entrevista, los gestos, las respuestas a sus preguntas, la actitud… incluso a través de las redes sociales. Hay tantas cosas a tener en cuenta en la búsqueda de empleo que es importante estar bien asesorado para saber cómo trasladar las cualidades a las empresas que seleccionan personal. En Gestora Laboral Mediterránea te asesoramos y resolvemos todas las dudas que puedas tener en materia de búsqueda de empleo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

10 consejos de seguridad en el trabajo

Preguntas comunes en una entrevista y cómo contestarlas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas las últimas novedades de nuestro blog.

Categorías