10 Trabajos que Compaginar con los Estudios

trabajos que compaginar con los estudios

El horario de estudiante te permitirá emplear algunas horas para trabajar y conseguir un dinero extra. Le podrás que dedicar una jornada a tiempo parcial, de fin de semana o incluso una completa en temporada de vacaciones. Se trata de puestos que permiten cierta flexibilidad y que no tienen por qué estar relacionados con tus estudios o con las altas cualificaciones. Si no sabes por dónde empezar a buscar hoy te proponemos 10 trabajos que compaginar con los estudios.

Trabajos que Compaginar con los Estudios

Dependiente en una tienda

Una buena opción para compatibilizar el trabajo con los estudios puede ser trabajar como dependiente en un pequeño comercio o en una tienda de ropa a tiempo parcial. El horario comercial es muy amplio, sobre todo en negocios que abren durante las horas centrales del día. Se requieren dependientes tanto en las pequeñas tiendas como en las grandes superficies para poder completar turnos y sustituciones.

Camarero y trabajos en la hostelería

 Otra alternativa habitual para quienes desean compaginar los estudios con el trabajo es estudiar de lunes a viernes y trabajar en hostelería los fines de semana como camarero en un bar o en un restaurante. En casi todas las ciudades suele haber cientos de vacantes para trabajar de camarero en diferentes temporadas. En general en este sector podrás encontrar varios tipos de puesto que combinan a la perfección con la vida de estudiante. Si no encuentras tu lugar como camarero de fin de semana, podrás probar como ayudante de cocina por las tardes o por las noches, o bien en mantenimiento en días de libranza.

Recepcionista de centros, negocios o turismo

Al igual que en una tienda, en muchas empresas se necesita que la recepción siempre esté atendida. El horario de atención al público también es muy extenso y se busca personal para cubrir medias jornadas y fines de semana. Si puedes compaginar las dos actividades, trabajar como recepcionista en un hotel o en una oficina es una buena manera de ampliar tu currículum al mismo tiempo que mejoras tu formación si estás aprendiendo algo relacionado o necesitas mejorar en temas como la comunicación y los idiomas, que se pueden practicar en este empleo.

Profesor particular

Dar clases particulares de idiomas o de cualquier otra materia que domines es otra forma de tener unos ingresos al tiempo que continúas con tu formación. Si se te da bien transmitir lo que sabes y no has sido mal estudiante, ofrecerte como profe de clases particulares puede ser una opción sencilla y efectiva, a domicilio o en tu propia casa. Si estás estudiando una carrera en la que se exija un nivel de conocimientos alto en materias comunes como matemáticas o gramática, no te faltarán alumnos.

Cuidado de niños

Trabajar cuidando niños te permite ganar un dinero que te puede venir muy bien para pagar tus estudios, ahorrar o gastártelo de la forma que quieras. Te supondrá un par de horas o tres al día, generalmente entre semana, el tiempo necesario para que quien te contrate vuelva de su trabajo. Deberás tu lado más amable y responsable porque para este tipo de actividad la confianza es fundamental. Si se te da bien será un trabajo reconfortante y muy agradecido.

Teleoperador o atención al cliente

Atender telefónicamente a los clientes de un servicio puede ser un buen complemento para tus estudios (o al revés). Si te interesa, puedes encontrar ofertas de empleo en diferentes sectores tanto como emisor como de receptor. Cuando llamas un domingo a tu operador de telefonía o a las 8 de la tarde un martes, gran parte de las veces estarás hablando con un estudiante. Las jornadas suelen ser más cortas y se establecen varios turnos a lo largo del día.

Cuidado de mascotas

Estamos en la misma situación que en todos los empleos relacionados con el cuidado, como el de canguro, quien contrata tus servicios necesita que te hagas cargo mientras él trabaja. En el caso de los animales, puedes ofrecerte incluso durante las vacaciones. Es una actividad muy sencilla y tienes la posibilidad de trabajar para varios dueños de mascotas.

Supermercados y grandes superficies

También es frecuente encontrar personas jóvenes que trabajan en grandes superficies de material deportivo, tipo centro comercial o de venta de productos relacionados con la tecnología mientras continúan con sus estudios. Otra excelente opción está en un supermercado ya que puedes trabajar como reponedor o como cajero o cajera a tiempo parcial y sacar tiempo para los estudios.

Animador sociocultural

Puedes trabajar como animador o monitor de ocio y tiempo libre. También es conveniente que hayas adquirido formación en este tema, pero puedes verlo como una inversión de la que te beneficiarás a corto plazo. Se requiere personal para actividades recreativas en un montón de sitios: hoteles, resort, comedores escolares, residencias de ancianos, hospitales…

Profesor en un centro

También puedes sacar partido de tus conocimientos en una academia, un colegio en horas extraescolares, un centro cultural, un gimnasio o polideportivo o una asociación de vecinos. Lo importante aquí es que transmitas lo que mejor sabes hacer, ya sea un deporte, una actividad artística o una cultural.

¿Buscas trabajo?

En Gestora Laboral Mediterránea te asesoramos y resolvemos todas las dudas que puedas tener en materia de búsqueda de empleo