Qué hacer después de acabar el Grado

¡Muchísimas felicidades! Ves, al final todo esfuerzo tiene su recompensa. Después de mucho tiempo de madrugones, clases, trabajos y exámenes has conseguido terminar tu Grado pero ¿y ahora qué? No te preocupes, se abre un mundo lleno de posibilidades para ti. Te aconsejamos sobre qué hacer después de acabar el Grado.

He acabado el grado, ¿y ahora qué?

Qué duda cabe que alcanzar un objetivo, sea el que este sea, es siempre motivo de satisfacción. Y más cuando has dedicado tanto tiempo, esfuerzo y empeño para conseguirlo, ¿verdad? No hay sensación más placentera, o casi, que la de terminar los estudios y saber que has aprobado el último examen: ¡ya tienes el título de Grado! Ahora empieza una nueva fase en tu vida, y existen 3 opciones que te aconsejamos:

  • Seguir estudiando
  • Buscar trabajo
  • Tomarte un año sabático

Acabar el Grado y no saber qué hacer

Tranquilo, no eres el primero que al acabar el grado no sabe muy bien «que hacer con su vida». Siéntate, tómate tu tiempo y piensa en lo que realmente quieres. Fíjate una meta y encamina tus decisiones a ella.

Seguir estudiando después de un Grado

Es algo recomendado por orientadores.

Si quieres seguir formándote o especializarte en alguna materia el mejor momento para hacerlo es justo al terminar tu grado.

¿Por qué es el mejor momento? Porque aún tienes el hábito del estudio asumido y te será más cómodo y fácil que ponerte a estudiar años después.

Date cuenta de una cosa: hay muchos estudiantes que han terminado el mismo Grado que tú, tanto ahora como en anteriores promociones y es indispensable que te diferencies de ellos, ¿cómo? Una de las opciones más recurrentes son los Másters. Logra esa brillantez en tu curriculum y especialízate en algún tema en concreto relacionado con tu grado.

Debes saber que existen también Másters online que compatibilizar, por ejemplo, con un trabajo. Mientras que otras de las opciones más recomendadas al acabar un Grado es estudiar idiomas para así mejorar tus capacitaciones lingüísticas que nunca te vendrá mal.  Pero si no dispones de tantos recursos, hay cursos de postgrado o simplemente otros cursos (incluso los hay gratuitos por parte de las administraciones, por ejemplo) donde seguir formándote y adquiriendo nuevas habilidades y conocimientos.

Buscar un trabajo al finalizar el Grado

Muchos estudiantes deciden que, una vez terminado el Grado, quieren trabajar y se ponen a ello. Claro, lo primero es lo primero: debes empezar por la base y esta es elaborar un buen curriculum y una carta de presentación. Recoge en tu curriculum toda tu formación y no te olvides indicar los lugares dónde has realizar las prácticas del Grado e incluso si has trabajado en algún lado.

Pero no basta con ello.

Date de alta en portales de búsqueda de empleo y créate tu perfil en la red social de contactos profesionales como es LinkedIN. Se abre un nuevo mundo de posibles ofertas y oportunidades que no debes dejar escapar. Hoy en día las redes sociales son un perfecto canal de acceso a multitud de ofertas laborales.

Puedes incluso pedir cartas de recomendación a profesionales y que no se te olvide poner en tu CV hasta el más mínimo curso que has hecho, nunca sabes porque puedes llamarle la atención al encargado o encargada de una futura entrevista de trabajo.

Nosotros te recomendamos contactar con expertos en búsqueda de empleo para que te orienten incluso mejor e incluso acudir a alguna ETT para que consigan tus primeros contactos en este sentido.

Prepárate antes de acudir a tus primeras entrevistas y en cuanto te llamen de una primera entrevista, ve mejor preparado y con más confianza.

Tomarte un año sabático

Y la tercera opción después de terminar un Grado puede ser tomarte un año sabático pero siempre con una razón fundamentada. No se trata de perder el tiempo, ni mucho menos, pero puedes utilizarlo para pensar qué quieres hacer, empezar a fraguar un proyecto profesional como autónomo y pensar todo muy bien o quizás, incluso, viajar y relajarte tras unos años de continuo estrés. Recargar fuerzas y volver para llevar a cabo el punto 1 o el punto 2, ¿qué te parece?[vc_text_separator title=»¿Con qué opción te quedas?»]Elijas la opción que elijas recuerda apuntar y documentar cada paso que das, ya sea el título de un curso o la fotografía de un viaje de estudios. Hoy en día, todo cuenta en los procesos de selección y siempre es mejor si puedes demostrarlo.En Gestora Laboral Mediterránea te asesoramos y resolvemos todas las dudas que puedas tener en materia de búsqueda de empleo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

10 consejos de seguridad en el trabajo

Preguntas comunes en una entrevista y cómo contestarlas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas las últimas novedades de nuestro blog.

Categorías