Cómo hacer una Entrevista de Trabajo Exitosa

Si estás inmerso en la búsqueda de empleo y ya tienes en mente alguna que otra oferta de trabajo esta información te interesa. No esperes a que te llamen en un proceso de selección para tener claro cómo debes actuar en una entrevista de trabajo. Prepárate antes e irás mucho más tranquilo. Aquí te dejamos algunos trucos para tener éxito en una entrevista de trabajo que, seguro, no habías tenido en cuenta. ¡Vamos a hacer de ti un candidato perfecto!

Cómo tener éxito en una entrevista de trabajo

Hay una serie de consejos generales que todos conocemos y que hay que aplicar para tener éxito en una entrevista de trabajo. Os resumimos algunos de ellos para que los vayáis recordando y no los dejéis de lado.

  1. Obtenen información sobre la empresa. Visita su página web, búscala en redes sociales y síguela, subscríbete a su newsletter y blog. Lee mucho sobre ellos y coge apuntes.
  2. Intenta averiguar si te van a hacer una entrevista individual o una grupal. En el caso de que sea grupal te invitamos a que leas nuestro post: «Entrevistas grupales. Cómo prepararlas para tener éxito«.
  3. Revisa tu currículum e imprímelo para llevar una copia. Además, actualiza tu perfil en LinkedIn.
  4. Ensaya. Prepara respuestas para posibles preguntas y ensáyalas fijándote en tus gestos.
  5. Llega 10 minutos antes. Asegúrate días antes que sabes dónde está el lugar en el que te harán la entrevista de trabajo.
  6. Cuida tu imagen. Elije con antelación qué ropa te vas a poner y pide opinión sobre la imagen que transmites con ella.
  7. Atento no solo a lo que dices, si no también a tus gestos y posturas durante la entrevista de trabajo. Mira fijamente al entrevistador, mantén una postura erguida, no hagas movimientos muy repetitivos, no cruces los brazos ni las piernas, sonríe…

Tienes que confiar en ti mismo y en tus capacidades, solo así el entrevistador verá tu potencial. Respira, deja los nervios fuera y sigue los consejos de este post.

A continuación veremos algunos tips o trucos a los que, normalmente, no se les presta tanta atención pero son igual de importantes para tener éxito en una entrevista de trabajo.

Trucos para tener éxito en una entrevista de trabajo que no habías pensado.

  1. Kit personal. Si vas a ir a la entrevista y no puedes pasar por casa antes, llévate un kit personal. Colonia, desodorante, cepillo de dientes y crema, peine… lo que tú quieras, pero que te sirva para arreglarte un poco antes de entrar y sentirte cómodo.
  2. Móvil no. No mires el móvil mientras esperas a que el entrevistador te atienda y, obviamente, tampoco lo hagas durante la entrevista.
  3. Calentar las manos. Un apretón de manos débil y con las manos frías no es agradable. Caliéntatelas un poco antes de entrar.
  4. Llama al entrevistador por su nombre y siempre de usted. «Buenas tardes Agustín, le agradezco que me haya seleccionado para este proceso de selección».
  5. Fíjate en sus gestos y actúa. Por ejemplo, si el entrevistador no te mira a los ojos y presta más atención a los papeles que tienen encima de la mesa, puede que le estés aburriendo, da un giro a tu discurso.
  6. No contestes solo con monosílabos. Los entrevistadores también valoran la forma que tienes de comunicar, no solo lo que dices.

En Gestora Laboral Mediterránea te asesoramos y resolvemos todas las dudas que puedas tener en materia de búsqueda de empleo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

10 consejos de seguridad en el trabajo

Preguntas comunes en una entrevista y cómo contestarlas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas las últimas novedades de nuestro blog.

Categorías