Ropa entrevista de trabajo

La ropa para una entrevista de trabajo

Cuando vamos a una entrevista de trabajo tenemos que tener en cuenta que todo habla de nosotros. Desde nuestra manera de expresarnos hasta la manera de movernos puede llegan a ser bastantes descriptivos de cómo nos desarrollamos en el ámbito profesional. También nuestra vestimenta habla de nosotros.

Por ello, siendo una de nuestras primeras carta de presentación, debemos cuidar la manera de vestirnos cuando acudimos a la cita para la entrevista de trabajo. Tenemos que tener en cuenta el tipo del trabajo al que nos presentamos para saber el nivel de formalidad en la ropa que debemos ofrecer.

Qué ropa ponerte en una entrevista de trabajo

Una buena manera de acertar es preguntar al seleccionador con el que hablas para concertar la entrevista de trabajo. Si le preguntas si existe algún tipo de dress code tendrás una información muy valiosa para que tu presentación sea la adecuada. También puedes realizar tu propia investigación en la empresa a la que vas a postular.

Es importante evitar los excesos en la ropa en una entrevista de trabajo.

Evita los colores estridentes. Lo estampados deben ser discretos. Los colores neutros son un buen recurso ya que dan buena impresión pero evitan que el entrevistador se fije demasiado en la ropa.

También hay que evitar los complementos de joyería o bisutería demasiado grandes o llamativos.

Siempre optar por la discreción es lo mejor. Recuerda que siempre te debes adaptar a la oferta de trabajo y que en la entrevista debes destacar tú.

Usa ropa que sea cómoda y que sea tuya. Si llevas ropa que no es de tu talla puede que te juegue una mala pasada durante la entrevista. Una chaqueta demasiado grande o un pantalón demasiado estrecho te harán sentir incómodo. No podrás moverte o expresarte con libertad.

Ropa para crear buena impresión en una entrevista

En los hombres lo aconsejable es llevar camisa. Favorece la impresión de profesionalidad durante la entrevista de trabajo. Si acudes a una entrevista más informal puedes combinarla con unos vaqueros. Si la entrevista requiere mayor formalidad usa el traje de chaqueta o a la americana con pantalones de vestir.

Las mujeres pueden seguir la misma regla. A ellas también se les incluye la falda, que igualmente se puede combinar con una camisa o en un traje de chaqueta. Recuerda que el corte de tu ropa debe ser cómodo e indicado para las circunstancias.

La ropa debe estar perfectamente limpia y planchada.

Debemos acercarnos a una imagen de pulcritud. Por eso en la entrevista no debemos llevar ropa manchada o rota. Si vas a llevar vaqueros, evita los que tengan remiendos, parches o rotos (aunque sean decorativos).

También deberemos cuidar nuestra imagen persona en general.

El pelo debe estar limpio y bien peinado. La barba tiene que estar arreglada. Las uñas recortadas y limpias. El calzado también tiene que estar libre de toda suciedad. Muy importante es evitar entrar mascando un chicle. A la entrevista de trabajo hay que acudir en perfecto estado de revista.

Recuerda seguir todos estos consejos para causar una buena impresión.  Una vez hayas superado esta parte tendrás el mejor de los marcos para poder explicar tus habilidades profesionales durante la entrevista de trabajo. 

Estas reglas se vuelven aún más importante si el trabajo al que optas en la entrevista laboral es de cara al público. En ese caso recuerda que la empresa busca alguien que sea cara visible de su actividad, por lo que la cuidara mucho.

No es muy difícil causar una primera buena impresión y tener éxito en la entrevista de trabajo.

En Gestora Laboral Mediterránea te asesoramos y resolvemos todas las dudas que puedas tener en materia de búsqueda de empleo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

10 consejos de seguridad en el trabajo

Preguntas comunes en una entrevista y cómo contestarlas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas las últimas novedades de nuestro blog.

Categorías