empresas de citricos ecologicos en valencia

Empresas de cítricos en Castellón y Valencia que confían en GLM ETT

Hoy desde GLM nos encanta poder hablarte de las empresas de cítricos de la Comunidad Valenciana que confían en nosotros para su campaña de otoño-invierno. ¡Sigue leyendo!

La Comunidad Valenciana es la región citrícola más importante de España y genera una gran cantidad de puestos de trabajo en las provincias de Castellón, Valencia y Alicante.

Este sector necesita cubrir muchísimos puestos de trabajo diferentes, en su mayoría eventuales. También puestos que se ajustan a la temporada de recolección de este producto, incluyendo labores relacionadas con su selección, encajado y embalaje, almacenamiento, etc. 

Para este tipo de empresas, trabajar con empresas de trabajo temporal como GLM es fundamental. En nosotros encuentran el apoyo fundamental para cubrir los picos de producción propios de cualquier campaña preseleccionando, contratando, formando  y poniendo a su disposición a las personas más cualificadas para desarrollar cada labor.

empresa de citricos

El resultado para ellos es un ahorro de tiempo en la búsqueda  y la gestión de trabajadores temporales, pero también contar con el rigor y la seguridad del mejor asesoramiento para realizar todas las gestiones administrativas (pago de nóminas, elaboración de contratos, formación, vigilancia de la salud, cuotas seguridad social y certificados desempleo).

En este sentido, la delegación del proceso de selección a una ETT es una inversión que merece la pena, ya que evita posibles conflictos por despidos o indemnizaciones en el futuro.

Nuestra experiencia con Benihort y Frutinter: dos casos de éxito  

Benihort y Frutinter son dos de las grandes empresas de cítricos en la Comunidad Valenciana, con gran exigencia y calidad en sus procesos productivos, que nos han confiado  durante años la gestión de la contratación de su personal eventual para sus campañas.

Benihort, que este año celebra su 75 aniversario, es la Cooperativa Agrícola de Benicarló, cultivan y distribuyen gran variedad de productos hortofrutícolas entre los cuales destaca, además de los cítricos,  la Alcachofa de Benicarló con Denominación de Origen.

Frutinter, por su parte, es una empresa mayorista de frutas y verduras dedicada a la producción, el packaging y la distribución de fruta. Frutintercuenta con plantas de manipulado y envasado de naranjas en Vila-Real y Onda.

En ambos casos, nuestra experiencia con estas empresas de cítricos ha sido muy positiva.

Desde GLM nos ocupamos de la gestión de la contratación de los candidatos. Cuyos candidatos, previamente habían sido seleccionados según los parámetros y las necesidades establecidas por cada empresa.

Después, realizamos todo el proceso de contratación e incorporación a los puestos de trabajo. Esto incluye la parte administrativa relativa a la contratación, pero también la formación básica, de manipulado y de defensa alimentaria, así como la vigilancia de la salud en función de los puestos contratados.

Perfiles profesionales para empresas de cítricos

empresas de citricos en valencia

En la temporada de recogida de cítricos, las empresas del sector hortofrutícolas se encuentran ante esta situación: deben cubrir un gran  volumen de puestos de trabajo de manera rápida, ágil, y sus trabajadores eventuales deben tener disponibilidad inmediata.

Para encontrar trabajadores que se ajusten a este perfil profesional, su actitud es fundamental en el proceso de selección. No podemos olvidar que los candidatos que buscan un empleo temporal en este sector tienen  múltiples oportunidades. Además, muchos de estos trabajos son compatibles con otras actividades profesionales, pues se desarrollan en periodos de tiempo cortos y de manera intensa.

El perfil profesional de los trabajadores que se demandan las empresas de cítricos valencianas son personas para el manipulado y envasado de frutas y verduras.

En el caso de Benihort y Frutinter, aunque la más importante es la de los cítricos, tienen  otras campañas a lo largo del año, por lo que las contrataciones eventuales pueden ir enlazándose. Por ejemplo, en el caso de Benihort, las campañas más importantes son de sandía, alcachofa o puerro; mientras que Frutinter comercializa, entre otros productos producidos en la Comunidad Valenciana, melón y sandía.

Respecto a los puestos con mayor demanda durante la campaña de cítricos, son para la selección de fruta, el encajado y el etiquetado. También hay una alta demanda de trabajadores para los almacenes, entre ellos carretilleros, capaceadores, apiladores, etc.

¿Estás buscando trabajo en almacenes de cítricos  en Castellón o Valencia? Contacta con nosotros y  registra tu candidatura en la vacante que más te interese.

Las empresas de cítricos de Valencia necesitan personal para realizar estos trabajos:

  • Capaceadores/as de almacén (para realizar labores como vaciar cajas, preparar/montar/flejar cajas, apilar cajas, preparar palets, etc.).
  • Encajadores (encajado y enmallado de piezas, selección y clasificación de cítricos, calibrado, etc.).
  • Mozos de almacén (distribución de los materiales en el almacén, encajado y retirada de bultos).
  • Carretilleros (control de cámaras de frío, manejo de carretillas elevadoras, abastecimiento de las líneas de producción, carga y descarga de mercancías, etc.)

La mayoría de estas empresas ofrecen incorporación inmediata y turnos rotativos. ¡Envíanos tu CV!

https://www.glm-ett-empleo.com/ofertas-de-trabajo/

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

10 consejos de seguridad en el trabajo

Preguntas comunes en una entrevista y cómo contestarlas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas las últimas novedades de nuestro blog.

Categorías