Cómo hacer un CV en Inglés

cv en inglés

Como ya sabes, dominar el inglés se ha convertido en un requisito fundamental en muchos sectores; de hecho, en la mayoría de ocasiones, saber o no hablarlo y escribirlo determina el éxito en el proceso de selección. Así que, ¡debemos ponernos las pilas con este idioma! y no solo eso, debemos saber redactar un correcto CV en inglés y así poder causar una buena primera impresión. ¿Cómo hacerlo? Te lo explicamos a continuación.

CV en Inglés

En sectores como el turístico, el tecnológico o las finanzas, entre muchos otros, el dominio del inglés es muy positivamente valorado por el departamento de recursos humanos, sobre todo, si se trata de una empresa que trabaja en mercados internacionales.

Saber cómo hacer un CV en inglés es clave para diferenciarte de tus competidores.

Con un correcto CV en inglés dejarás claro al reclutador de un solo vistazo tu valía profesional y tu habilidad con el idioma. ¿Listo para tomar nota de cómo se hace un CV en inglés?

Cómo hacer un CV en inglés

Cómo hacer un CV en inglés según el formato anglosajón para currículum

En España, desde hace ya bastantes años, los CV creativos se han extendido más allá de sectores como la publicidad, la comunicación, el diseño… ser original, llamar la atención y aportar ese punto diferente a nivel visual en tu CV es punto a favor a la hora de encontrar trabajo, pero ¡ojo! cuando lo que quieres es hacer un CV en Inglés para una empresa extranjera, lo mejor es que te ciñas al formato británico donde la formalidad prima.

Partes de un CV en inglés – formato anglosajón

  • Datos personales completos Incluyendo dirección de correo electrónico y teléfono. Además de nombre y apellidos, dirección personal, número de DNI y fecha de nacimiento.
  • Summary o resumen ejecutivo. Procura que no exceda de las cinco líneas ni baje de tres. Es una breve presentación en la que destacar tu perfil profesional, fortalezas y puntos fuertes para el puesto al que optas. Sintetiza y destaca en negrita o en un tamaño ligeramente superior los 5 o 6 puntos que consideres más relevantes.
  • Formación académica. Se suele señalar en orden cronológico inverso. Pero puedes destacar aquella que te hace más adecuado para el puesto en otro color o con un tipo y tamaño de fuente diferentes. Debes mencionar el tipo de formación, centro de estudios, ubicación del mismo  y las fechas en que los realizaste.
  • Idiomas. Menciona qué idiomas dominas. Incluye, por supuesto el inglés.
  • Experiencia laboral. Si te planteas cómo hacer un CV en inglés con formato británico usa la cronología inversa. Menciona puesto, empresa, ubicación de esta y fechas.
  • Aficiones. Curiosamente es un apartado presente en el CV británico. Valora bien cuáles incluir pero evita exagerar y mentir.

Consejos para hacer un CV en inglés – formato anglosajón

Además de tener en cuenta toda la información básica que debes incluir y de la que hemos hablado.Te recomendamos que:

  • Obviamente, revises, revises y vuelvas a revisas la ortografía y la gramática.
  • Evites el “copia y pega” de un traductor online. No suelen ser muy precisos.
  • No te vayas por las ramas. Sé claro y conciso utilizando frases cortas.

Con estos trucos, ya puedes hacer tu CV en inglés y, recuerda si eres seleccionado para una entrevista de trabajo prepáratela con antelación y si consigues el trabajo, ya sabes que antes de firmas debes revisar muy bien el contrato.

¿Buscas trabajo?

En Gestora Laboral Mediterránea te asesoramos y resolvemos todas las dudas que puedas tener en materia de búsqueda de empleo