Las ventajas de las ETT en empresas y trabajadores

Las ventajas de las ETT en empresas y trabajadores

El mercado laboral sigue transformándose en España a pasos agigantados. Normativas y reglamentos que cambian; nuevos estudios que crean nuevas profesiones; tecnología innovadora que requiere de personas cualificadas para su manejo; novedosas dinámicas en los procesos de selección… muchos son los factores que influyen en el mercado de trabajo y que poco a poco lo hacen más “complicado”. Por ello, la labor de las Empresas de Trabajo Temporal es cada vez más importante. ¿Cuáles son las ventajas de las ETT en empresas y trabajadores? 

Ventajas de las ETT para una empresa

¿Por qué contar con una ETT para mi empresa?

Las empresas que optan por una ETT cada día son más. El auge del modelo de Empresa de Trabajo Temporal se debe a sus grandes ventajas. Entre ellas está la facilidad para las compañías de resolver problemas e imprevistos de personal en poco tiempo. Casos de aumento de la demanda, bajas de empleados, reclutamiento o sustituciones por vacaciones se resuelven de manera efectiva gracias a este sistema.

La ETT simplifica el proceso de gestión de los Recursos Humanos y disminuye el tiempo necesario para la selección de personal. De esta forma, ofrece flexibilidad y rapidez de búsqueda ante una demanda de empleo inesperada y puede recurrir a bases de demandantes más amplias y segmentadas.

Desde 2012, las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) han incrementado su actividad en un 70%. Sólo en el 2016, este tipo de entidades facilitaron un puesto laboral a más de 3 millones de personas.

A esto se une la atención personalizada que culmina con el fin más deseado y necesario: contar con un profesional idóneo para el puesto a cubrir. Estas son algunas de las ventajas de las ETT sobre las empresas, pero si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros.

Ventajas de las ETT para los trabajadores

Las empresas no son las únicas que se benefician de la labor de las ETT. Toda persona puede hacer uso de sus servicios y, de esta forma, agilizar su proceso de búsqueda de empleo.

Para las personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo, contar con la ayuda de una Empresa de Trabajo Temporal, supone un gran aumento de oportunidades. Además, a pesar de lo que piensan algunos, el servicio es totalmente gratuito.

Las ETT son profesionales del mercado laboral, conocen lo que buscan las empresas en los candidatos; están totalmente actualizadas sobre las ofertas de trabajo de su zona de influencia y, además, pueden asesorar a la hora de “enfrentarse” a un proceso de selección, como por ejemplo cómo cuidar la marca personal para tener éxito. 

Por lo tanto, trabajar para una Empresa de Trabajo Temporal se convierte en un trampolín hacia el empleo estable, mejorar la formación profesional y la experiencia en determinadas áreas. Colectivos como parados jóvenes o de larga duración, pueden encontrar una forma de entrar, o reincorporarse, al mercado laboral y usarlo como estrategia para la promoción.

Además, este tipo de entidades han demostrado una mayor utilidad que los servicios de empleo públicos, al contar con más interacción con las empresas. Ponen a disposición del trabajador todas sus bases de datos de empresas en cualquier categoría profesional.

La aceleración del ritmo económico ha colocado a la Empresa de Trabajo Temporal como un pilar básico de la recuperación de niveles de empleo previos a la crisis. No solo fomenta la inserción, sino también el reciclaje y el perfeccionamiento laboral. Beneficios de trabajar con una ETT hay muchos y es ahora cuando se están poniendo de manifiesto más claramente. Entre ellos destaca que la selección de personal de ETT para empresas es eficaz, rápida y rentable.

¿Cómo podemos ayudarte?

Tanto si eres una empresa como un particular, Gestora Laboral Mediterránea puede ayudarte.