Consejos para Buscar Trabajo si Tienes más de 40

Buscar Trabajo si Tienes más de 40

En ocasiones el mercado laboral es injusto, no importa cuando leas esto y cuántos años tengas. Si eres joven porque te falta experiencia y si ya sobrepasas una edad, hay empresas que prefieren contratar gente más joven, entonces ¿cómo quedamos? Lo importante y algo que siempre tienes que tener en cuenta es que no importa la edad que tengas, siempre habrá un puesto de trabajo para ti… también si buscas trabajo y tienes más de 40 años.

Buscar Trabajo si Tienes más de 40

¿Tienes más de 40? ¿significa esto que estás apartado del mercado laboral o corres el riesgo de estarlo? ¡para nada! ¡prohibido pensarlo!

Cumplir años no tiene por qué ser un hándicap para encontrar trabajo. 

Eres un o una profesional con años de experiencia y cuyos conocimientos valen oro tan solo necesitas seguir unos consejos nada complicados ni difíciles de llevar a cabo para que encontrar trabajo si estás en pleno proceso de búsqueda o si, por circunstancias profesionales, te han despedido o ha cerrado la empresa donde trabajabas y debes “empezar de cero” en la búsqueda de un empleo.

Cómo buscar empleo si tengo 40 años o más

A continuación os dejamos 5 consejos para encontrar trabajo si tienes 40 años o más:

Reciclaje profesional

Imagínate que llevas 15 o 20 años trabajando en el mismo sector ¿no estás al día de cómo ha cambiado todo? ¡deberías! El reciclaje profesional empieza por empezar a ponerte al día en nuevas herramientas, tendencias… que te ayuden a mejorar cara a formar parte de un nuevo proyecto.

Mejora tu dominio de idiomas

Nunca es tarde para mejorar o aprender inglés o cualquier otro idioma que creas que, laboralmente, te puede ayudar. No importa si tienes 15 años, que 40, que 50. Aprender siempre dignifica y más si aprendiendo un idioma o mejorándolo puedes optar a puestos de más valor.

Confía en las redes sociales

¡Fuera prejuicio! Hay herramientas como LinkedIn que pueden ayudarte a sentirte incluso más valorado/a porque está lleno de profesionales como tú que valoran precisamente esa experiencia y conocimientos que tú tienes.

Interim Manegement

¿Conocías el concepto de Interim Manegement? Exportado de EEUU es una tendencia al alza en países como España. Los interim son profesionales seniors contratados eventualmente por una empresa para ayudarles en un proyecto concreto dada su experiencia, resolución de conflictos… ¿quién dice que no puede ser tu nuevo futuro laboral?

Sé más flexible

Las condiciones laborales han cambiado y quizás ahora seas atractivo para una empresa cara a trabajar en unos horarios que antes no querías o por ejemplo los fines de semana, a media jornada o un trabajo nocturno. ¿Qué no es lo que buscas? Por supuesto, pero antes de no tener trabajo…

¿Buscas trabajo?

En Gestora Laboral Mediterránea te asesoramos y resolvemos todas las dudas que puedas tener en materia de búsqueda de empleo