Las preguntas más raras en una entrevista de trabajo

Listado de las preguntas en una entrevista de trabajo más raras

La entrevista de trabajo es uno de los momentos más decisivos de todo el proceso de contratación. En ocasiones no hay una sola entrevista, a veces son grupales, puede que te hagan hacer algún tipo de examen o prueba… En nuestro blog ya hemos hablado de algunos trucos para tener éxito en una entrevista de trabajo, e incluso de la importancia del lenguaje no verbal, pero hoy nos centramos en las Preguntas en una Entrevista de Trabajo, concretamente en ejemplos de algunas de las preguntas más raras que te pueden hacer en una entrevista de trabajo.

Preguntas en una Entrevista de Trabajo

Hay que tener en cuenta que cuando vamos a una entrevista de trabajo, es porque nuestro CV ha sido lo suficientemente bueno como para ser uno de los pocos preseleccionados.  Es cierto que en esta fase estamos compitiendo contra muchas menos personas pero, al mismo tiempo, esas personas son las mejores, así que es fundamental preparar la entrevista a fondo.

Preparar la Entrevista de Trabajo es Fundamental: investiga sobre la empresa, ensaya cómo debes sentarte, mírate al espejo y analiza tus gestos, prepara posibles preguntas que puedan surgir…

Debemos ser cocientes que no todo se puede llevar preparado, obviamente, cada entrevista de trabajo es diferente y no sabemos lo que nos vamos a encontrar, sobre todo cuando entramos en el amplio mundo de las Preguntas del Entrevistador.

Preguntas Curiosas en Entrevistas de Trabajo

Desde luego, cuando hacemos una entrevista de trabajo, puede haber varias preguntas típicas como:

  • ¿Qué expectativas salariales tienes?
  • ¿Dónde te ves en 10 años?
  • ¿Por qué has solicitado este puesto?
  • ¿Cuáles son tus puntos fuertes y cuáles los débiles?
  • ¿Por qué crees que serías bueno en este puesto de trabajo? ¿Qué aportarías a la empresa?

Estas preguntas son de fácil preparación pues, más o menos, siempre son las mismas. Las reglas están claras: No criticar a la jerarquía, demostrar conocimiento por el puesto que pedimos, ser realista en las expectativas salariales y no hacernos demasiado daño cuando nos preguntan por nuestros mayores defectos ni echarnos demasiadas flores cuando nos preguntan por nuestras virtudes.

Sin embargo, hay otras preguntas en una entrevista de trabajo mucho menos comunes que han llegado a formularse y para las que también conviene estar preparado, aquí algunas de ellas:

Y es que en una entrevista de trabajo conviene pensar “Out of the box” (fuera de la caja) ya que, a veces, no es tan importante la respuesta como la forma de decirla, pues preparar la entrevista de trabajo no sólo consiste en dosificar y medir al milímetro la información que queremos dar sino que influyen otras variables como la inventiva, la credibilidad o lo que estamos diciéndole a nuestro entrevistador con el lenguaje corporal. Todos estos elementos son igual de importantes o más que saber preparar las preguntas típicas – y no tan típicas-.

Si quieres conocer más preguntas raras que han surgido en una entrevista de trabajo, puedes echar un vistazo al artículo de la revista Forbes del que os dejamos el enlace aquí mismo: Las 10 preguntas más raras en una entrevista de trabajo.

¿Buscas trabajo?

En Gestora Laboral Mediterránea te asesoramos y resolvemos todas las dudas que puedas tener en materia de búsqueda de empleo